domingo, 13 de marzo de 2011

El Sistema de Justicia lucha por encontrar caminos en casos relacionados con el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal EDAF

Original Title: Justice System Struggles with Cases Involving FASD
Ver Texto Original en Inglés

Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal,(EDAF), a veces se manifiesta como una incapacidad para entender las consecuencias de sus acciones, un hecho que los tribunales de los EE.UU. luchan por conciliar entre la ciencia médica y la justicia en un número de casos penales, informó en Mayo 9 de 2010 en el Chicago Tribune.

El Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias (CASA) en la Universidad de Columbia informó recientemente que el 60 por ciento de los estadounidenses con FASD han tenido problemas con el sistema de justicia penal, y que el diagnóstico es común entre los presos.

Sin embargo, los jueces, fiscales y funcionarios de prisiones saben muy poco acerca de la enfermedad. Pocos estados proyectan a los delincuentes para EDAF, y los que violan la ley o las normas son generalmente vistos como intransigentes, no víctimas de la enfermedad. Las personas con FASD pueden tener una inteligencia normal, pero son inmaduros y muy abiertos a la sugestión, dicen los expertos - una mezcla que puede hacerlos parecer más responsables de sus acciones de lo que realmente son.

"A menos que hagamos un mejor trabajo con los profesionales de la educación de la corte ... y modificar nuestras estrategias, esta población siempre va a fracasar", dijo Kathryn Kelly de la ASD Legal Issues Resource Center.

Minnesota es el único estado en los EE.UU. con una casa hogar para personas con EDAF, y un esfuerzo está en marcha, un centro a la medida, más apropiada a los delincuentes con FASD. "Podemos hacerlo mejor", dijo Susan Carlson, un ex funcionaria del condado de Hennepin de justicia de menores. "No sólo es más humano ... es mucho más rentable. Todavía tengo que ver a una prisión que pueda llevar a alguien con esta discapacidad y lo convierta en un ciudadano productivo."

No hay comentarios: