martes, 8 de marzo de 2011

No existe un nivel seguro de consumo de alcohol durante el embarazo

Title: Twitches Indicate Alcohol May Hurt Baby
Ver el texto original en Inglés
Esta investigacion aparecio el 20 de Noviembre de 2005 en el Sunday Times de Gran Bretaña, es un informe de Jonathan Carr-Brown Y Martyn Halle.



Los científicos han capturado imágenes gráficas de los daños causados a los bebés no nacidos como consecuencia de las mujeres que beben alcohol durante el embarazo. Sólo una copa de vino a la semana puede hacer que los bebés "salten" en el útero a través de un embarazo de nueve meses. Los expertos creen que este comportamiento hiperactivo anormal es el resultado a la ralentización o retardo en la formación del sistema nervioso central. Los médicos han advertido hace décadas que las mujeres que consumen grandes cantidades de alcohol durante el embarazo puede afectar el desarrollo mental de sus hijos. El Departamento de Salud (DoH) aconseja a las mujeres embarazadas limitar el alcohol a una o dos copas de vino a la semana. Sus cifras muestran un 61% de las mujeres que beben durante el embarazo.

La nueva investigación sugiere que incluso el consumo moderado de alcohol para un bebé es de 3 veces y medio más propenso a sufrir espasmos anormales en el útero.. Los resultados fueron encontrados por Dr. Peter Hepper, Ph.D., profesor de la Queen's University, Belfast y director de Wellcome Fetal Behaviour Research Unit, estos resultados parecen respaldar la opinión de que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol durante el embarazo.
El gobierno ahora se enfrentará a colocar mas advertencias en los envases sobre los peligros del consumo de alcohol durante el embarazo.

Hepper presentó los resultados de su estudio con 40 mujeres embarazadas del Royal Maternity Hospital, Belfast, a la Royal Society of Medicine. Ninguna de las madres se le pidió beber pero 20 de ellas admitió que seguirían bebiendo durante el embarazo. Los otras 20 no bebían alcohol.
Los investigadores entrevistaron a las 20 madres bebedores embarazadas y se encontró que consumían entre una y cuatro unidades de alcohol (hasta cuatro vasos de vino) por semana. En la primera mitad del estudio todas las mujeres se sometieron a tres ecografías durante las primeras 18 semanas del embarazo. En la segunda mitad, las mujeres tenían cuatro scan más en las semanas 20, 25, 30 y 35. Las exploraciones se prolongó hasta 45 minutos para tratar de capturar la hiperactividad.

Los resultados Hepper han sorprendido a los expertos de neurología infantil. Entre la concepción y las 18 semanas, todos los bebés muestraron un primitivo "reflejo de sobresalto", que los hacen saltar involuntariamente en el útero a los ruidos fuertes y otros estímulos. Sin embargo, una vez que el sistema nervioso esté totalmente formado a las 18 semanas, el reflejo desaparece en los bebés sanos y es reemplazado por un reflejo más tranquilo "de adulto" .
Hepper encontró que los bebés de madres que bebieron (ya sea una unidad a la semana o cuatro), todas continuaron mostrando un reflejo de sobresalto durante todo el embarazo. El reflejo en los bebés de las madres no bebedoras disminuye a las 18 semanas. El profesor también encontró que los bebés de las mujeres que bebían sufren más "sobresaltos" durante las primeras 18 semanas.

Hepper, que publicó sus hallazgos en el Journal of Physiology and Behaviour, concluyó que incluso el consumo moderado de alcohol, tuvo un efecto grave en la formación del sistema nervioso central del bebé. Explicó: "Esto indica que las vías nerviosas en el cerebro han sido dañados." Hepper concluyó: "Nuestro estudio muestra que el alcohol tiene un efecto en el bebé, incluso a niveles bajos y que es muy preocupante para el embarazo. No creemos que hay un límite seguro para el consumo de alcohol durante el embarazo."

El estudio de Hepper parece corroborar una investigación de los EE.UU. llevadas a cabo después de los nacimientos, que ha demostrado que beber durante el embarazo reduce el coeficiente intelectual de un niño y la hiperactividad aumenta.
Algunos médicos creen que los bebés analizados por Hepper están mostrando los primeros signos del síndrome de alcoholismo fetal (FAS), el cual se piensa que es la causa de una serie de trastornos neurológicos y de comportamiento en los niños.
El síndrome de alcohol fetal fidedigno se estima entre 6.000 y 12.000 bebés que se estan afectando en el Reino Unido cada año. Margaret Burrows, una genetista clínico en Leicester Royal Infirmary, dijo: "El movimiento de sobresalto (en el útero) es claramente anormal y parece indicar que el niño tiene los rasgos de inquietud que vemos en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)." "Creemos que una parte de los niños que tienen TDAH, este se desarrolló como resultado del consumo de alcohol de su madre durante el embarazo." La siguiente etapa del estudio de Hepper, será vigilar si los bebés van a sufrir problemas mentales y de comportamiento.

Lord Mitchell, el lord del Trabajo, quiere que el gobierno para apoyar a los miembros de su proyecto de ley privada", busca el etiquetado de todo el alcohol, la alerta de los peligros del consumo de alcohol durante el embarazo. Se presentará el proyecto de ley en el nuevo año. Él dijo: "La mayoría del público pueden no haber oído hablar de FAS, pero instintivamente saben que beber durante el embarazo no es una buena idea."

No hay comentarios: