martes, 18 de enero de 2011

FASD a menudo se diagnostica mal como ADHD

Fetal Alcohol Disorders Often Misdiagnosed as ADHD (texto original en Ingles)

Trastornos de Alcohol en el Feto (FASD) a menudo se diagnostica mal como con el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (ADHD)

Viernes, 17 de julio - Los niños con trastornos del espectro alcohólico fetal FASD, a menudo son inicialmente diagnosticados con trastorno de hiperactividad por déficit de atención ADHD, ya que los dos problemas pueden manifestarse de forma similar, según muestra un nuevo estudio.

Sin embargo, los niños con FASD tienen más dificultad para interpretar la información social que los niños con HDHD, y esto se traduce en problemas de conducta más grave, hallaron los investigadores.

El estudio también encontró que los niños con trastornos del espectro del alcohól fetal FASD tienen un alto riesgo de problemas psiquiátricos.

"El comportamiento, FASD y el HDHD puede parecer muy similares, particularmente con respecto a problemas con la atención muy limitada, inquietud física e impulsividad extrema", autor del estudio, Rachel Greenbaum, una psicóloga clínico del equipo de Salud Mental Infancia en Surrey en Toronto, Canadá , dijo en un comunicado de prensa.

El estudio se hizo con 33 niños con FASD, 30 niños con TDAH y 34 niños sin trastornos, el estudio se centró en su cognición social y la capacidad de procesar emociones. La cognición social es la capacidad de considerar y distinguir entre las creencias, pensamientos, sentimientos e intenciones de uno mismo y los demás. El procesamiento de la emoción es la capacidad de comprender y tratar la información relativa a los sentimientos.

"Nuestros hallazgos demuestran que ... en general, los niños con FASD tienen problemas de conducta más severo. En términos de la cognición social y el procesamiento emocional, el déficit básico de FASD parece estar en la comprensión e interpretación de otro estados mentales y las emociones", segun Joan Rovet autor de este estudio, profesor de la Universidad de Toronto y científico principal en neurociencias y salud mental en el Hospital para Niños Enfermos.

Estos problemas con la cognición social y procesamiento de la emoción "pueden dar lugar a problemas de conducta graves" en niños con EDAF, incluyendo conductas tales como mentir, engañar y robar, sugirió.

"Es imperativo que estos niños reciben asistencia en los ámbitos de procesamiento emocional y social, específicamente a las intervenciones para hacer frente a su especial déficit", dijo Rovet.

El estudio, que aparece en línea, se publicará en la edición impresa de octubre de Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

No hay comentarios: