jueves, 10 de febrero de 2011

Relación entre la exposición prenatal al alcohol y el comportamiento violento

(Ver aqui el Texto Original en Inglés)

January 10, 2010
Un educador desde hace mucho tiempo explora la relación entre la exposición prenatal al alcohol y el comportamiento violento
Por Kent Tanner


Pregunta de Mankato Blog- "¿Tu madre tomó alcohol durante el embarazo?"

La pregunta es directa, llamativa y tal vez para algunos ofensiva.

Pero también es una cuestión que desde hace mucho tiempo educador Jody Allen Crowe (huésped de Mankato Blog) cree que es vital para la salud de este país.

"Vivimos en lo anormal y se ha convertido en normal", dijo Crowe. "Y no sabremos el impacto pleno (del síndrome de alcoholismo fetal) hasta que tengamos datos fiables sobre la cantidad que bebieron las madres durante su embarazo."

Crowe pasó gran parte de su carrera como líder y director de una escuela, principalmente en las reservas indígenas de US, ya que él dedicó su vida a crear conciencia sobre los Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal.

Ha investigado el tema ampliamente, se ha reunido con expertos en el tema de todo el país y, recientemente, auto-publicó un libro - "El vínculo fatal" “the fatal link”- acerca de su investigación sobre la conexión entre los tiradores en las escuelas y la exposición prenatal al alcohol.

También ha comenzado un capítulo local de “Cerebros Saludables para los Niños” - sin fines de lucro que creó para trabajar con las agencias existentes para aumentar la conciencia y crear programas de prevención de Trastornos de Alcoholismo del Espectro Fetal. En Mankato Blog, dijo, será patrocinado por el Gran Mankato, Área de United Way y celebrará su primera reunión en las próximas semanas.

"Queremos amplificar el mensaje que ya está ahí y rellenar los huecos donde no pasa nada", dijo Crowe, que también quiere trabajar con la escuela secundaria y estudiantes universitarios para comenzar los capítulos locales de la escuela. "Este será un esfuerzo largo y sostenido."

El alcohol es una sustancia tóxica, una sustancia que causa la malformación irreversible del embrión. En el caso del alcohol, el ingrediente tóxico es el etanol, que ataca el sistema nervioso central del feto y mata las células cerebrales.

Según la investigación presentada por Crowe, un estudio de 2001 publicado en la revista Pediatrics halló que los niños con cualquier tipo de exposición prenatal al alcohol fueron 3.2 veces más propensos a exhibir conductas delictivas; un estudio de 2007 de cerca de 5.000 madres y 8600 niños y encontró que los problemas de comportamiento son creciente por cada día adicional que una madre bebió durante un promedio de una semana.

propia investigación Crowe va un paso más allá mediante la investigación de los vínculos entre la conducta delictiva y la exposición prenatal al alcohol.

Después de entrevistar a los reclusos de la cárcel del condado de Ala de Cuervo en Brainerd, Crowe descubrió que el 94 por ciento de madres que bebieron alcohol.

Después de entrevistar a familiares, amigos y conocidos de las madres de siete tiradores de la escuela en Minnesota y Wisconsin desde 1966, se encontró con todos ellos se ajustan al perfil de un niño que fue expuesto al alcohol prenatal. También fue capaz de confirmar personalmente que cuatro de las madres consumían alcohol en exceso durante el embarazo, incluyendo Joan Weise - la madre de Red Lake, Jeff Weise tirador - dijo Crowe, que creía que su consumo excesivo de alcohol durante el embarazo tuvo un papel en las acciones de su hijo.

"Para mí ver a la esperanza para el futuro", dijo Crowe, reiterando que el daño cerebral relacionado con el alcohol es irreversible, "tengo que trabajar con la prevención."

Con una cuarta parte de todas las madres de presentación de informes en una reciente encuesta de Minnesota Departamento de Salud que bebían alcohol durante el embarazo, Crowe dijo que está preocupado de los efectos de la exposición prenatal al alcohol van mucho más profundo que nadie imagina.

Para combatir el problema, Crowe sugiere que la policía y los profesionales médicos comenzar a guardar los datos sobre exposición fetal al alcohol y que las compañías de seguros comienzan incentivar embarazos sanos de madres que se someten a gratificante, y pasar, exámenes de alcohol.

"Estas inversiones absolutamente tendría retorno", dijo Crowe.

interés de Crowe en el tema se inició en 1966, cuando era un estudiante de quinto grado en Grand Rapids. Ese fue el año en que David Negro se convirtió en el tirador de la escuela por primera vez en la historia de este país por hiriendo fatalmente a Grand Rapids administrador de la escuela Forrest Willey.

El evento sólo se hizo más arraigadas en la memoria de Crowe durante su carrera como educador.

Como líder de la escuela en varias reservas de Minnesota y Idaho, Crowe dijo que fue testigo de primera mano los efectos debilitantes de alcohol. La promiscuidad sexual, uso de drogas, la depresión y la ira no sólo eran comunes, pero frecuente, en sus escuelas. Crowe ha sido maldecido, escupido, lechón perforado y ha tenido que luchar contra las armas lejos de los estudiantes más de una vez.

Sin embargo, Crowe dijo que está convencida ahora más que nunca de que muchos de esos niños no tenían otra opción. Con cerebro irremediablemente dañado por la exposición prenatal al alcohol, dijo que los estudiantes sirven como un recordatorio constante de que todos los niños merecen un cerebro sano.

(Ver aqui el Texto Original en Inglés)

1 comentario:

Juan Carlos Restrepo V. dijo...

Hola Alberto y Fabiola.

Jody Allen Crowe abre una puerta para entender que somo más que una conducta. El padre Nicomedes, profesor del Colegio, recuerdo que decía que somos un río en el que desembocan dos grandes ríos llenos de suciedad... la virtud procura sobrevivir.
No somos tan evidentes... nuestro ser complejo no es tan obvio como un juez o un fiscal por comodidad quieren ver...
La exposición prenatal al alcohol y el comportamiento violento definitivamente puede ser una clave relacional.
Hay que seguir indagando... los felicito por el ejemplo de humanidad y paternidad que nos vienen dando. Los quiero mucho. Saludes a Juan ¡una víctima más!