martes, 11 de enero de 2011

Síndrome de Alcohol Fetal e Hiperactividad: similares pero diferentes

Original Title: Deficits in number processing in children with ADHD and alcohol exposure: Similar but different

Reportado diciembre 17, 2010
Síndrome de Alcoholismo Fetal y TDAH: similares pero diferentes

(Ivanhoe Newswire) - En el exterior, los niños con exposición al alcohol fetal y el déficit de atención con hiperactividad (TDAH) parecen tener problemas y síntomas similares, pero este estudio demuestra que cada trastorno parece afectar diferentes áreas del cerebro.

Los investigadores usaron el metodo “number processing” o el procesamiento en calculos matematicos para mostrar la diferencia en la estímulacion cerebral, y los resultados muestra que los tratamientos para uno no podrían ser eficaces para el otro, lo que significa que hay una necesidad de crear intervenciones diferentes para cada uno.

En los niños, el cerebro está en un estado constante de flujo, ya que analiza y evalúa los estímulos del medio ambiente. La exposición al alcohol fetal y el TDAH son dos trastornos que pueden afectar la capacidad de los niños a aprender y procesar la información desde una edad muy joven.

Tanto el TDAH y la exposición al alcohol fetal están vinculados al bajo rendimiento académico en la cognición y la atención, por lo que los investigadores decidieron tratar de identificar las áreas del cerebro afectadas exacta por cada patología, con la esperanza de que esta investigación podría conducir a la creación y desarrollo de nuevos y mejorados tratamientos.

Joseph L. Jacobson, autor principal del estudio y profesor en el Departamento de Psiquiatría y Neurociencias del Comportamiento de la Wayne State University School of Medicine, dijo que el objetivo del estudio fue determinar si los déficit relacionados con el alcohol en comparación con la magnitud (la capacidad mental para representar y evaluar cantidades relativas) en niños con exposición prenatal al alcohol también sería cierto para el TDAH. "Pensamos que es muy interesante que este no es el caso," Jacobson fue citado por el diario. "El déficit en la aritmética en el TDAH está mediada principalmente por una peor función ejecutiva y problemas de atención en lugar de comparar la magnitud, lo que es más frecuente en los niños con discapacidad exposición fetal al alcohol. "

Los investigadores evaluaron 262 adolescentes afro-americanos de 14 años de edad. Sus madres fueron reclutadas durante el embarazo y se entrevistó ampliamente con respecto a su consumo de alcohol para determinar la cantidad de alcohol que el niño estuvo expuesto a antes del nacimiento. Los niños fueron evaluados para los síntomas del TDAH a las edades de 7.5 y 14 por los informes de padres / tutor y profesor de, y sus capacidades de procesamiento númerico se evaluaron a la edad de 14 años.

Los resultados mostraron que los niños con exposición fetal al alcohol demostrado deficitaria en comparación número, mientras que los niños con TDAH demostrado déficit en la atención y la memoria. Por lo tanto, aunque el número de proceso se ve afectado, tanto en el TDAH y la exposición fetal del alcohol, la causa exacta de las dificultades que parece ser diferente.

FUENTE: Alcoholism: Clinical & Experimental Research, publicado en línea el 16 de diciembre 2010

No hay comentarios: