or Mental Retardation / o Retardo Mental
In English / En español

Definition of Intellectual Disability / Definición de la discapacidad intelectual
La Discapacidad intelectual reemplaza el término retraso mental.
Según el Presidente del Comité para las Personas con Discapacidades Intelectuales, entre siete y ocho millones de estadounidenses de todas las edades experimenta la discapacidad intelectual. Discapacidad intelectual afecta a aproximadamente uno de cada diez familias en los Estados Unidos.
Una discapacidad intelectual es una discapacidad que implica limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que abarca muchas habilidades sociales y prácticas cotidianas.
La discapacidad intelectual es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que abarca muchas habilidades sociales y prácticas cotidianas. Esta discapacidad se origina antes de la edad de 18 años.
El Funcionamiento Intelectual(Intellectual functioning)-también llamada inteligencia, se refiere a la capacidad mental general, tales como el aprendizaje, el razonamiento, la resolución de problemas, y así sucesivamente.
Un criterio para medir el funcionamiento intelectual es una prueba de IQ. Por lo general, una puntuación de IQ test de alrededor de 70 o tan alto como 75 indica una limitación en el funcionamiento intelectual.
Los exámenes estandarizados pueden determinar las limitaciones en el comportamiento adaptativo, que incluye tres tipos de habilidades:
1- Las habilidades conceptuales - lingüísticas y de alfabetización; dinero, tiempo, número y conceptos, y auto-dirección.
2- Las habilidades sociales - habilidades interpersonales, responsabilidad social, la autoestima, la credulidad, ingenuidad (es decir, la cautela), resolución de problemas sociales, y la capacidad de seguir normas y obedecer las leyes y para evitar ser víctimas.
3- Habilidades prácticas - actividades de la vida diaria (cuidado personal), las competencias profesionales, salud, viajes y transporte, horarios / rutinas, la seguridad, uso de dinero, uso del teléfono.
Sobre la base de esas evaluaciones de muchos lados, los profesionales pueden determinar si una persona tiene una discapacidad intelectual y puede adaptar un plan de apoyo para cada individuo.
Pero en la definición y evaluación de la discapacidad intelectual, la Asociación Americana de Discapacidad Intelectual y Desarrollo (AAIDD) subraya que los profesionales deben tener en cuenta factores adicionales, tales como el medio ambiente típicos de la comunidad de los compañeros del individuo y la cultura. Además, los profesionales deben considerar la diversidad lingüística y las diferencias culturales en la forma de comunicarse, moverse y comportarse.
Preguntas Frecuentes sobre la discapacidad intelectual
¿QUÉ ES LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL?
La discapacidad intelectual es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual (razonamiento, aprendizaje, solución de problemas) y en la conducta adaptativa, que abarca una serie de habilidades sociales cotidianas y prácticas. Esta discapacidad se origina antes de la edad de 18 años.
ES LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL, LA MISMA QUE LA DISCAPACIDAD DEL DESARROLLO?
No exactamente. Discapacidad del desarrollo es un término paraguas que incluye la discapacidad intelectual, sino también incluye discapacidades físicas. Algunas discapacidades de desarrollo pueden ser estrictamente físico, como la ceguera de nacimiento. Algunas personas tienen discapacidad, tanto física como intelectual derivada de causas físicas o genéticas (por ejemplo, el Síndrome de Down, el síndrome de alcoholismo fetal). A veces la discapacidad intelectual puede deberse a causas no físicos, tales como el nivel de estimulación infantil y la capacidad de respuesta de adultos.
ES LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL SÓLO DETERMINADO POR UNA PRUEBA DE IQ?
No, pero la prueba de coeficiente intelectual es una herramienta importante para medir el funcionamiento intelectual, es decir, la capacidad mental para el aprendizaje, el razonamiento, la resolución de problemas, y así sucesivamente. Una calificación en la prueba de alrededor de 70-o tan alto como 75-indica una limitación en el funcionamiento intelectual.
Otras pruebas de determinar las limitaciones en la conducta adaptativa, que cubre tres tipos de competencias:
1- Las habilidades conceptuales - lingüísticas y de alfabetización; dinero, tiempo, número y conceptos, y auto-dirección.
2- Las habilidades sociales - habilidades interpersonales, responsabilidad social, la autoestima, la credulidad, ingenuidad (es decir, la cautela), resolución de problemas sociales, y la capacidad de seguir normas y obedecer las leyes y para evitar ser víctimas.
3- Habilidades prácticas - actividades de la vida diaria (cuidado personal), las competencias profesionales, salud, viajes y transporte, horarios / rutinas, la seguridad, uso de dinero, uso del teléfono.
Sin embargo, la evaluación y clasificación de las personas con discapacidad intelectual es un tema mucho más complejo. La función principal de la Asociación Americana de Propiedad Intelectual e Incapacidades del Desarrollo (AAIDD) debe publicar el pensamiento más avanzado en su manual, el retraso mental: Definición, clasificación y sistemas de apoyo. La edición más reciente se publicó en 2002, la siguiente es debido en 2010.
En la definición y evaluación de la discapacidad intelectual, AAIDD subraya que los profesionales deben considerar factores tales como
1- El medio ambiente de la comunidad, típico de los compañeros de la persona y la cultura
2- La diversidad lingüística.
3- Las diferencias culturales en la forma de comunicarse, moverse, y el comportamiento
¿QUÉ CAUSA LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL?
Algunas condiciones de discapacidad clasificadas como discapacidades de desarrollo, como autismo o parálisis cerebral-podría incluir la discapacidad intelectual. Otras discapacidades de desarrollo, tales como el Síndrome de Down, el síndrome de alcoholismo fetal y El síndrome X frágil (SXF), y podría incluir la discapacidad intelectual. Discapacidad intelectual también puede ser causada por factores sociales, tales como el nivel de estimulación infantil y la capacidad de respuesta de adultos, y factores educativos, tales como la disponibilidad de la familia y la educación que pueden promover el desarrollo de habilidades mentales y una mayor adaptación.
Sin embargo, según el manual del AAIDDl, "Mental Retardation: Definition, Classification and Systems of Supports", alrededor del 40 al 50 por ciento de las causas de la discapacidad intelectual, que actualmente existen no tienen origen identificable.
¿CUÁL ES EL PENSAMIENTO MÁS MODERNAS ACERCA DE CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL?
AAIDD subraya que la razón primordial para evaluar y clasificar a las personas con discapacidad intelectual es adaptar las ayudas para cada individuo, en forma de un conjunto de estrategias y de servicios prestados durante un período sostenido.
El objetivo es mejorar el funcionamiento de las personas dentro de su propia cultura y el medio ambiente con el fin de llevar una vida más satisfactoria y satisfactoria. Parte de esta mejora se piensa en términos de autoestima, el bienestar subjetivo, el orgullo, la participación en la acción política, y otros directores de la "identidad de la discapacidad".
LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL ES LO MISMO QUE EL RETRASO MENTAL? ¿POR QUÉ SIGUEN DICIENDO SOBRE LOS PROGRAMAS DE RETRASO MENTAL?
El retraso mental y discapacidad intelectual son dos nombres para la misma cosa. Sin embargo, la discapacidad intelectual está ganando aceptación como el término preferido. De hecho, la Asociación Americana de Retraso Mental cambió su nombre en 2007 a la Asociación Americana de Discapacidad Intelectual y Desarrollo.
Es crucial que "retraso mental" y "discapacidad intelectual" debe ser sinónimo de precisión en la definición y en todos los relacionados con la clasificación actual, porque las leyes federales y estatales contienen el término de retraso mental. Ese es el término utilizado en derecho y política pública para determinar la elegibilidad para los programas estatales y federales, incluido the Individuals With Disabilities Act-IDEA (2004), Social Security Disability Insurance, y Medicaid Home and Community Based Waiver.
Además, el retraso mental el término se utiliza para la ciudadanía y la condición jurídica, la justicia civil y penal, la atención temprana y educación, la formación y el empleo, apoyo a los ingresos, la salud, la vivienda y la zonificación.
¿CÓMO SON LAS DISCAPACIDADES INTELECTUALES Y LA DISCAPACIDAD DE DESARROLLO DIFERENTE?
La discapacidad intelectual constituye un subgrupo dentro del universo más amplio de la discapacidad de desarrollo, pero a menudo las fronteras borrosas como muchas personas caen en dos categorías en diferentes grados y por distintas razones.
Las discapacidades del desarrollo se definen como graves discapacidades crónicas que puede ser física o cognitiva o ambos. Las incapacidades se presentan antes de la edad de 22 años y es probable que toda la vida.
Discapacidad intelectual abarca la "cognitiva" parte de esta definición, es decir, las discapacidades que están ampliamente relacionados con los procesos de pensamiento. Debido a impedimentos de desarrollo intelectual y otros a menudo ocurren, los profesionales de la discapacidad intelectual a menudo trabajan con personas que tienen ambos tipos de discapacidad.
Algunas discapacidades del desarrollo son puramente físico, como la sordera congénita o discapacidad visual como consecuencia de la rubéola de contratación de la persona de la madre durante el embarazo, estas No son discapacidades intelectuales. Otras discapacidades del desarrollo puede ser causada por la parálisis cerebral, epilepsia, autismo, o de otras condiciones discapacitantes. Estas condiciones pueden o no incluir la discapacidad intelectual.
Sin embargo otras discapacidades de desarrollo puede ser consecuencia de trastornos cromosómicos, tales como el Síndrome de Down, el síndrome de alcoholismo fetal y el síndrome de X frágil. Estos casos también podrían incluir la discapacidad intelectual, pero no siempre. Por ejemplo, según los Centros para el Control de Enfermedades, los hombres con el síndrome de X frágil tienen generalmente de leve a grave discapacidad intelectual, mientras que las mujeres pueden tener una inteligencia media.
Por otra parte, algunas de las causas de las discapacidades intelectuales no son físicos. Estos incluyen factores sociales, tales como el nivel de estimulación infantil y la capacidad de respuesta de adultos, y factores educativos, tales como la disponibilidad de la familia y apoya la educación que pueden promover el desarrollo de habilidades mentales y una mayor adaptación.
¿Por qué AAIDD cambiar el término de "retraso mental" a "discapacidad intelectual"?
Sustituir "retraso mental" por "discapacidad intelectual" no altera la definición básica de la palabra, pero sí refleja un cambio de visión.
AAIDD subraya que la discapacidad intelectual, el término "tiene exactamente la misma definición que la definición de la asociación más reciente (2002) de retraso mental. Cubre la misma población de individuos que estaban previamente diagnosticados con retraso mental o que eran elegibles para dicho diagnóstico. Este ajuste exacto es crucial, porque el retraso mental el término se utiliza en la legislación y política pública para determinar la elegibilidad para programas estatales y federales, incluido el Individuals with Disabilities Act-IDEA (2004), Social Security Disability Insurance, Medicaid y de Interior y Basada en la Comunidad de exención.
Además, el retraso mental el término se utiliza para la ciudadanía y la condición jurídica, los jueces civiles y penales, la atención temprana y educación, la formación y el empleo, apoyo a los ingresos, la salud, la vivienda y la zonificación.
Pero el cambio de la palabra "retraso mental" a "discapacidad intelectual" refleja un enfoque revisado.
- Es menos ofensivo para las personas con discapacidad.
- Es más acorde con la tecnología más utilizada internacionalmente.
- Se hace hincapié en el sentido de que la discapacidad intelectual ya no es considerado un absoluto, rasgo invariable de una persona.
- Se alinea con las actuales prácticas profesionales que se centran en la prestación de apoyo adaptados a las personas para mejorar su funcionamiento en entornos particulares.
- Se abre el camino a la comprensión y perseguir "identidad de la discapacidad", incluyendo a principios tales como la autoestima, el bienestar subjetivo, el orgullo, la participación en la acción política, y mas.
¿QUÉ PAPEL HACE AAIDD EN LA DEFINICIÓN DE RETRASO MENTAL Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL?
AAIDD, la organización más antigua del mundo de profesionales de la discapacidad intelectual (intellectual disability, ID), ha desempeñado un papel importante en la evolución de las ideas y enfoques acerca de la discapacidad intelectual. De hecho, la asociación, fundada en 1876, ha revisado su definición de retraso mental de diez veces entre 1908 y 2002.
Las primeras definiciones de retraso mental se centró en la falta de adaptación social al medio ambiente. Más tarde definiciones añadido un enfoque médico considera que la herencia y de la patología y llamó a los retrasados mentales a ser segregados. Luego, el surgimiento del movimiento de los exámenes mentales puso énfasis en la medición de la capacidad intelectual mediante la prueba de cociente intelectual. La prueba de coeficiente intelectual se convirtió en la manera de definir el grupo y clasificar a la gente dentro de ella.
En 1959 su definición y clasificación manual, AAIDD intentó por primera vez un enfoque de doble criterio: una definición que se menciona tanto el funcionamiento intelectual y "alteraciones en la maduración, el aprendizaje y la adaptación social." En su manual de 1961, AAIDD dobló el "deterioro" en la descripción la frase "la conducta adaptativa", un término todavía se utiliza hoy en día.
El tercer elemento de la definición consiste en la edad de inicio. Primeras definiciones se menciona "el período de desarrollo". 2002 Estados AAIDD definición más reciente de que la discapacidad "se origina antes de la edad de 18 años."
1992 vio un cambio importante, cuando AAIDD añadido y reorientado a la definición de retraso mental a fin de reflejar una nueva forma de entender y responder a ella. AAIDD se apartó de un proceso de diagnóstico que los déficits identificados únicamente sobre la base de una puntuación en las pruebas de inteligencia. Consideró sociales, ambientales y otros elementos también. Más grave aún, el énfasis pasó de ofrecer programas para las personas con discapacidad intelectual para diseñar y entregar un apoyo adaptado a las personas para ayudarles a alcanzar su más alto nivel de funcionamiento.
En 1992, la definición fue el primero en ver la discapacidad intelectual como una condición que se podría mejorar mediante la provisión de apoyos, más que como una estática, la discapacidad permanente.
Desde 1992, la asociación ha trabajado para desarrollar y perfeccionar este cambio de paradigma. En la definición más reciente manual, retraso mental: de la asociación, clasificación y Sistemas de Apoyos, publicado en 2002, el debate sobre el sistema de apoyo fue ampliado y mejorado notablemente.
El siguiente manual en el que "retraso mental" es universalmente por "discapacidad intelectual", está programado para el lanzamiento en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario