viernes, 4 de septiembre de 2009

El Sistema de Justicia Penal y las personas con trastorno de déficit de atención y problemas de aprendizaje

En Español / Original en Ingles
By Contributors: Patricia H. Latham. J.D., Sam Goldstein, Ph.D., G. Emerson Dickman, III, J.D., Peter S. Latham, J.D., and Patricia O. Quinn, M.D.

INTRODUCCIÓN
¿Por qué este folleto? ¿Cuáles son las causas de la conducta criminal? ¿Existe un vínculo con ciertas discapacidades? Las respuestas a estas preguntas e información sobre discapacidad puedan mejorar la equidad y la eficacia de nuestro sistema de justicia penal.
¿Qué es el TDA? Trastorno de Déficit de Atención (ADD) es un trastorno neurológico que afecta a su aprendizaje y conducta.
Añadir está clasificado en el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, cuarta edición, 1994, (DSM-IV), bajo el título: "Trastornos de inicio en la infancia, la niñez y la adolescencia". El DSM-IV para el diagnóstico de la etiqueta de TDA es de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y se discute en la Sección 314. Hay tres tipos de TDA establecidos en el DSM-IV: Tipo combinado, predominantemente inatento Tipo y tipo hiperactivo-impulsivo. (En la página web los términos ADDA - ADD, ADHD, AD / HD - se usan indistintamente.)
En concreto, el TDA puede implicar déficit de atención, impulsividad, hiperactividad, cambios de humor, baja tolerancia al estrés, y la dificultad en seguir las reglas. Una vez que se considera un trastorno de la infancia, es ahora reconocida como una condición de por vida para muchas personas. Hay también rasgos positivos observados en muchos individuos con TDA: alto nivel de energía, la intensidad sobre los intereses, la creatividad, y la tendencia a funcionar bien en ambientes estructurados.

¿Qué es LD? Las discapacidades de aprendizaje (LD) son los trastornos de origen neurológico que afectan a la entrada en la formación, la producción, la integración y la memoria. Estos trastornos pueden causar problemas con las diferentes funciones: la secuencia, el lenguaje receptivo y expresivo, los procesos perceptivo visual y visual, el procesamiento auditivo, de entrada y la recuperación de la memoria, fina y gruesa procesos de motor, y la atención. Estos problemas funcionales a su vez puede interferir con el aprendizaje en diversos contextos, incluidos los tradicionales cursos académicos, el lugar de trabajo y entornos sociales. Las discapacidades de aprendizaje se clasifican en el DSM-IV, principalmente en "Trastornos del Aprendizaje" y "Trastornos de la Comunicación". Las discapacidades de aprendizaje con frecuencia la cooperación existen con ADD.

Mientras ADD y LD no se puede "curar", medicamentos, otros tratamientos y alojamiento están resultando muy útil. Las personas con ADD y LD pueden hacer bien en la vida y hacer sus contribuciones en la familia, lugar de trabajo y entornos sociales. Las personas con estas discapacidades están representadas en una amplia gama de carreras y en todos los niveles - desde las posiciones de entrada a las posiciones de liderazgo. Entre el 5% y el 10% de todas las personas tienen TDA y / o LD. Algunos se involucran con el sistema de justicia penal en sus vidas.
EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

En general. El sistema de justicia penal abarca las organizaciones que participan en el proceso penal, incluida la policía, los fiscales y abogados defensores, personal de los tribunales, los jueces, el personal de libertad condicional y libertad condicional, y el personal de prisiones. En este sistema con una serie de delitos - de violaciónes de tráfico menores de asesinato. Así, cuando hablamos de delitos, que abarcan una amplia gama de comportamientos.
TDA / LD como una defensa. En general, el TDA / LD no es excusa con penal conducto o hacer una persona incompetente para enfrentar un juicio. Cabe señalar que los trastornos aún más graves no necesariamente pueden excusar la conducta criminal o dar lugar a una declaración de in-competencia. Por ejemplo, las personas con trastornos delirantes con frecuencia han sido responsables de su conducta y declarados culpables de los presuntos crímenes. Añadir / LD podría ser un factor que podría reducir la gravedad de la ofensa. Por ejemplo, un delito que requiere prueba de la intención podría ser reducido a una participación de sólo el comportamiento imprudente. El trastorno de lectura puede ser un factor en el caso de una violación de derecho que comprende un envió un aviso por escrito. En tal situación, sería conveniente documentar cómo el TDA / LD afectó a la persona acusada en las circunstancias particulares.
TDA / LD como un factor en la sentencia. TDA / LD podría ser un factor que puede reducir la pena a imponer. La Comisión de Sentencias de Estados Unidos fue creado, de conformidad con 28 USC § 994 para establecer la uniformidad y la equidad en la sentencia por EE.UU. jueces del Tribunal de Distrito. El estatuto dispone que los reglamentos de considerar la educación, la formación profesional y "estado mental y emocional en la medida en que tal condición reduce la culpabilidad del acusado o la medida en que dicha condición es claramente relevante." La normativa prevé que las condiciones mentales y emocionales, "si atenuantes o agravantes, pueden ser relevantes para determinar la longitud y las condiciones de la libertad condicional o libertad supervisada". TDA ha sido considerado como un factor en los procedimientos disciplinarios. Por ejem-plo, en un procedimiento de disciplina fiscal de utilización indebida de fondos de los clientes, ADD, que se puede tratar con medicamentos, se consideró un factor atenuante en la imposición de la pena. Ver En el asunto de Scibetta, 502 NY S. 2d 565 (Ct. Gest. 1986).
TDA / LD y Alojamiento en salas de audiencias. TDA / LD, que limita sustancialmente una actividad importante de la vida es una discapacidad bajo la ADA y la RA. Las personas con estas discapacidades pueden necesitar y tener derecho a adaptaciones razonables en la sala del tribunal, ya que están en el aula y el lugar de trabajo. Una persona con un trastorno de la lectura, por ejemplo, pueden necesitar la información presentada por vía oral, y uno con una dificultad de procesamiento auditivo puede necesitar información en forma escrita. Muchos tendrán la repetición y el tiempo adicional para absorber la información y de comprender. Las personas con las habilidades sociales o problemas con la impulsividad y la reacción exagerada a la confrontación o el estrés que responden mejor a la calma, una comunicación clara y no de confrontación. En cada caso, el alcance y la naturaleza del examen directo y el admisible en el juicio puede tener que ser modificada. En Segerstrom v. State, 301 Arca 314; 783 S. W. 2d 847 (1990), el tribunal concluyó el interrogatorio policial constitucionalmente adecuada de un sospechoso con TDA que utiliza una simple explicación de los derechos del sospechoso y lento el interrogatorio. En Estado contra Woody, 449 SE2d 615 (Georgia Ct. Gest. 1994), el alcohol los resultados de los análisis de sangre se presionó apoyo cuando una persona con sordera no se le proporcionó un intérprete calificado el lenguaje de signos después de la detención por conducir bajo la influencia. Estos casos representan el principio de que la persona con una discapacidad debe ser siempre de alojamiento que permitan a él o ella para comprender las comunicaciones.
Encarcelamiento. Las cuestiones clave son planteados por la encarcelación. Estos incluyen la educación, la formación profesional, asesoramiento, y permitir a los particulares el acceso a la medicación que desean adoptar y que ha sido recomendado para ellos por profesionales cualificados. La medicación adecuada y el acceso a asesores con conocimientos sobre ADD y LD pueden facilitar la rehabilitación. Formación del personal del sistema penitenciario en este tema debe disminuir la oposición existente por parte de algunos funcionarios a permitir el uso de medicamentos estimulantes en el tratamiento de individuos con TDA.
Añadir / LD Y EL "mente criminal"
¿Los individuos con TDA / LD "Los criminales límite?" En Zurfluth v. State, 620 P. 2d 690, (Alaska 1980), el Tribunal Supremo de Alaska declaró que una pena máxima, incluida la encarcelación, un examen psiquiátrico médica, y la libertad condicional a seguir encarcelamiento, está justificada por un delincuente por primera vez con la dislexia y la hiperactividad, ya que "la disuasión de los criminales de frontera es un propósito esencial de la sentencia." 620 P. 2d 690 a 692.
Los individuos con TDA / LD no son "límite criminales". Añadir en relación a la criminalidad no ha sido estudiado en profundidad. Existe alguna evidencia de que, en comparación a los hermanos, personas con experiencia Añadir menor rendimiento escolar, baja autoestima, problemas de algo mayor con el alcohol y el abuso de drogas, y un poco mayores problemas con los agentes del orden. Ciertamente, vemos muchos casos en que los adolescentes y adultos jóvenes con TDA tienen problemas con la ley penal. Las personas con síntomas de hiperactividad e impulsividad parece estar en mayor riesgo de tales problemas. Mayoría de las veces se trata de violaciónes relativamente menor. Puede haber una tendencia creciente en las personas con TDA ser detenidos, procesados, condenados y encarcelados por sus delitos.
No son concluyentes, en consonancia estudios sobre la relación entre la DA y el comportamiento criminal. Algunos estudios sugieren que las personas con discapacidades de aprendizaje, especialmente las no-verbal discapacidades de aprendizaje, pueden ser más riesgo de tener problemas con el sistema de justicia penal. Este tipo de problema de aprendizaje pueden tener repercusiones en la capacidad para interactuar socialmente, incluyendo la capacidad de leer la expresión facial y lenguaje corporal. Al igual que con TDA, que parece no-claro si con ello aumentaría considerablemente la probabilidad de comportamiento criminal o simplemente la posibilidad de la detención, el enjuiciamiento, condena y sanciones más severas.
Diagnóstico diferencial. En el análisis de ADD y LD, en el contexto penal, es importante que los distinguen de otros trastornos que pueden co existir con y / o ser confundidos con ellos: con el trastorno de conducto y el trastorno de personalidad anti-social. El trastorno de conducta es un trastorno de comportamiento perturbador discutido en el DSM-IV, Sección 312.8. Trastorno de personalidad antisocial es un trastorno de la personalidad discutido en el DSM-IV, Sección 301.7. Estos trastornos implican un patrón de violación de los derechos fundamentales de los demás y las normas más importantes (por ejemplo, iniciar la agresión, la crueldad física, la falta de sentimientos). Este patrón es diferente de la reacción exagerada y las declaraciones de confrontación y comportamientos a veces asociados con TDA predominantemente hiperactivo-impulsivo. Por ejemplo, una per-sona con trastorno de personalidad anti-social pueden ser más propensas a iniciar un ataque cruel y provocó las Naciones Unidas, mientras que una persona con TDA hiperactivo-impulsivo puede ser más propensos a reaccionar de forma exagerada a una provocación. Un diagnóstico de la personalidad antisocial implica una historia de trastorno de conducta antes de la edad de quince años. El desarrollo de la conducta agresiva en la infancia y la adolescencia disminuye el pronóstico de un resultado bueno de adultos.
Cuando el trastorno de conducta y el trastorno de personalidad anti-social, aparecen junto con ADD o LD, entonces la presencia del TDA o LD parece ser de importancia mucho menor en la evaluación de las intervenciones y los resultados posibles. Sería muy útil tanto para los individuos con TDA / LD y para la sociedad en su conjunto si los profesionales de la justicia penal tenía una mayor conciencia de los síntomas del TDA / LD y las diferencias entre estas discapacidades y trastornos de conducta / trastorno de personalidad anti-social.
DEFENSA
Los defensores de las personas con TDA / LD normalmente debería promover el conocimiento sobre el TDA / LD y estrategias que podrían aumentar la eficacia de personal del sistema de justicia penal en el trato con las personas con TDA / LD. Este personal también debe ser consciente de los derechos de las personas con ADD y LD de alojamiento en el proceso penal. Un caso ilustrativo es Jackson v. Habitantes de Sanford, Maine., N ° 94-12-PH (D. Me. 1994). Allí, la policía arrestó a una víctima de accidente cerebrovascular, cuya voz entrecortada y lo acusó de operar un vehículo motorizado bajo la influencia de alcohol o drogas. El tribunal sostuvo que la Ciudad había violado el Título II de la ADA y la condenó a proporcionar formación apropiada de la policía en la identificación de la discapacidad.
JKL Communications
2700 Virginia Avenue, NW # 707
Washington, DC 20037
www.lathamlaw.org
(c) 1995 Patricia H. Latham y Latham, Peter S.

No hay comentarios: