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BY JAN STRYDOM, M.A., H.E.D., D.Ed. &
SUSAN DU PLESSIS, B.D., B.A. Hons (psychology)

El criterio más importante en el diagnóstico de un niño como discapacidades para el aprendizaje es la prueba de IQ. El objetivo de un test de inteligencia es medir la inteligencia de un niño, que supuestamente es una indicación del potencial del niño. ¿Pero de dónde provienen de la prueba y lo hace realmente posible medida?
Las pruebas de inteligencia comenzaron en Francia, cuando en 1904 el psicólogo Alfred Binet fue encargado por el gobierno francés para encontrar un método para distinguir entre los niños que son intelectualmente normales y los que eran inferiores. El propósito era poner a estos últimos en las escuelas especiales donde recibirían más atención individual. De este modo, la perturbación que han causado en la educación de los niños intelectualmente normales podrían evitarse. 1
Esto condujo a la elaboración de la escala de Binet, también conocido como Simón-Binet, en reconocimiento de la asistencia Théophile Simon en su desarrollo. Constituye un enfoque revolucionario para la evaluación de la capacidad mental del individuo. Sin embargo, Binet se advierte contra el uso indebido de la escala o la incomprensión de sus implicaciones. Según Binet, la escala se diseñó con un solo propósito en mente, tenía que servir como una guía para identificar a los niños en las escuelas que requerían de educación especial. Su intención no era para ser utilizado como "un dispositivo para la clasificación general de todos los alumnos de acuerdo a un valor mental". Binet observó también que "la escala, propiamente hablando, no permite la medida de la inteligencia, porque las cualidades intelectuales no son superponibles, y por lo tanto no se puede medir tan lineal superficies se miden. "2 Dado que, según Binet, la inteligencia no puede ser descrito como una única puntuación, el uso del cociente intelectual (CI) como una declaración definitiva de la capacidad intelectual de un niño sería un grave error . Además, temía que la medición de Binet IQ se utiliza para condenar a un niño a una condición permanente "de la estupidez, afectando así negativamente su educación y medios de vida:
Algunos pensadores recientes ... [han afirmado] que la inteligencia de un individuo es una cantidad fija, una cantidad que no puede ser aumentado. Tenemos que protestar y reaccionar contra este pesimismo brutal, tenemos que tratar de demostrar que se funda en nada. 3
La escala de Binet tuvo un profundo impacto en el desarrollo educativo en los Estados Unidos - y en otros lugares. Sin embargo, los educadores y psicólogos norteamericanos que defendió y utilizó la escala y sus revisiones no prestó atención a advertencias de Binet sobre sus limitaciones. Muy pronto las pruebas de inteligencia asumido una importancia y respetabilidad fuera de proporción con su valor real.
HH Goddard, director de investigación en la Escuela de Formación de Vineland en Nueva Jersey, el trabajo de Binet traducida al Inglés y abogó por una aplicación más general de la Simon-Binet. 4 A diferencia de Binet, Goddard considerado una entidad de inteligencia solitario, fijo e innato que se podría medir 5.
Mientras Goddard exaltó el valor y usos de la CI individuales, Lewis M. Terman, quien también cree que la inteligencia era hereditaria y fijos, trabajó en la revisión de la Simon-Binet. Su producto final, publicado en 1916 como la revisión de la Stanford Binet-Simon Escala de Inteligencia (también conocida como la de Stanford-Binet), se convirtió en la prueba estándar de inteligencia en los Estados Unidos para las próximas décadas. 6 Una vez que los educadores norteamericanos habían convencido de la necesidad de que las pruebas de inteligencia universal, y la eficiencia que podría contribuir a la programación de la escuela, dentro de pocos años,
Simón-Binet, diseñado originalmente para la identificación de los niños que requieren atención especial de instrucción, se transformó en una integral, de largo alcance componente de la estructura educativa de América. A través de la noción de Goddard y los esfuerzos de Terman las pruebas de inteligencia que se precisa, científica y herramientas valiosas para llevar a las escuelas de la eficiencia en la asignación del resultado del índice de inteligencia una posición casi exaltado como una representación principal, definitiva y permanente de la calidad de un individuo. Por lo tanto, las pruebas de inteligencia se afianzó en las escuelas durante los próximos decenios. 7
Pocas personas se dan cuenta de que las pruebas que se utilizan hoy en día - de que la prueba de coeficiente intelectual sigue siendo el más popular - representan el resultado final de un proceso histórico que tiene su origen en la intolerancia racial y cultural. Muchos de los padres fundadores de la moderna industria de las pruebas - incluyendo Goddard, Terman y Carl Brighan (el promotor de la Prueba de Aptitud Académica) - recomendó la eugenesia. 8 eugenesia es un movimiento que se trate con la cría selectiva de los seres humanos. Selección de los seres humanos se aparearon entre sí en un intento de obtener ciertos rasgos en sus hijos, de la misma manera que los criadores de animales de trabajo con acciones campeón. El objetivo final de la eugenesia es crear una mejor humanidad. Los nazis adoptaron esta idea al extremo. Todos los "inferiores" a los seres humanos, especialmente Judios, niños retardados o adultos, y alguna de las personas con defectos genéticos, debían ser destruidos, y las personas enfermas y con retraso de tantos Judios y muchos fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial 9.
Los padres fundadores de la industria de la prueba vio la prueba como una forma de lograr los objetivos eugenesia. Goddard de la creencia en el carácter innato y la inalterabilidad de los niveles de inteligencia, por ejemplo, era tan firme que abogó por la reconstrucción de la sociedad a lo largo de las líneas dictadas por el CI:
Si el nivel mental juega nada como el papel que parece, y si en cada ser humano es la cantidad fijada, que para muchos es así, entonces no es una especulación inútil que trata de ver lo que sucedería si la sociedad se organiza para reconocer y hacer uso de la doctrina de los niveles mental ... Es muy posible reafirmar la práctica totalidad de nuestros problemas sociales en términos de nivel mental ... las pruebas de inteligencia ya no es un experimento o de duda de valor. Se está convirtiendo en una ciencia exacta ... una mayor eficiencia, siempre estamos trabajando. ¿Pueden estos nuevos datos se utilizarán para aumentar nuestra eficiencia? No hay duda! Sólo esperan el Ingeniero Humanos que llevará a cabo el trabajo. 10
Como resultado de sus puntos de vista sobre la inteligencia y la sociedad, Goddard presionaron para que las leyes de inmigración restrictivas. Tras su "descubrimiento" de que todos los inmigrantes, excepto los del norte de Europa, eran de "inteligencia sorprendentemente baja," por ejemplo las leyes de inmigración estricto fueron promulgadas en la década de 1920. 11 Según el profesor de Harvard Stephen Jay Gould en su aclamado libro La falsa medida del hombre, Estas pruebas fueron también una gran influencia en la legitimación de la esterilización forzada de los supuestamente "defectuoso" las personas en algunos estados. 12
Por el uso masivo de la década de 1920 Stanford-Binet y otras pruebas que había creado una multimillonaria industria de las pruebas de dólares. 13 En 1974, según el Anuario de Medidas mental, 2.467 pruebas de medición de algún tipo de habilidad intelectual en la impresión, de 76 de los cuales se identificadas como las pruebas de inteligencia estricta. 14 En un año en la década de 1980, los maestros dieron más de 500 millones de exámenes estandarizados para niños y adultos en los Estados Unidos 15. En 1989 la Academia Americana para el Avance de la Ciencia que figuran la prueba de coeficiente intelectual entre los veinte más importantes los descubrimientos científicos del siglo XX, junto con la fisión nuclear, el ADN, el transistor y el vuelo 16. dictum Patricia Broadfoot de que "la evaluación, mucho más que una religión, se ha convertido en el opio del pueblo", 17 la mayoría de edad.
Así que ¿Qué estamos midiendo?
Si un test de inteligencia se supone que para medir la inteligencia de una persona, la pregunta es: ¿Qué es la inteligencia? ¿Es la capacidad de hacer bien en la escuela? ¿Es la capacidad de leer y deletrear correctamente, así? ¿O son las siguientes personas inteligentes?
El médico que fuma tres paquetes de cigarrillos al día?
El ganador del Premio Nobel de cuyo matrimonio y la vida personal están en ruinas?
El ejecutivo que ha trabajado su ingenio a la cima y también ganó un ataque al corazón por sus esfuerzos?
El compositor de música brillante y exitosa que manejaba su dinero tan mal que siempre estaba corriendo de sus acreedores (por cierto, su nombre era Mozart)? 18
El problema es que el término inteligencia nunca ha sido definido de manera adecuada y por lo tanto nadie sabe lo que un test de inteligencia se supone que debe medir. A pesar de ello el futuro de miles de niños se determinan por los resultados de esta prueba.
Ya en la década de 1920 el periodista Walter Lippmann sostuvo que las pruebas de CI no eran más que una serie de acrobacias. "No podemos medir la inteligencia, cuando no lo ha definido", dijo. 19
En 1962 Banesh Hoffman dijo en una América conmocionado con la "tiranía de la prueba" en su clásico libro del mismo nombre. Su libro y otros que siguieron suscitado mucha controversia, lo que lleva la Asociación de Educación Nacional en 1976 para recomendar la eliminación de grupo de inteligencia estandarizados, aptitud y pruebas de rendimiento 20. Sarason cita a un anuncio que fue colocado por Psychology Today en el New York Times en agosto de 1979, parte del cual aparece a continuación:
En el caos de la controversia, el examen estándar de coeficiente intelectual es reprobar el examen. Muchos psicólogos de la educación sienten que los probadores IQ no han de responder a dos preguntas importantes: ¿Qué es la inteligencia? ¿Qué han hecho pruebas de inteligencia miden?
La Asociación de Educación Nacional, con la adhesión de casi 2 millones de profesores, ha pedido la supresión de las pruebas estandarizadas de inteligencia, porque son "en el mejor de despilfarro, y en el peor, destructiva."
Psicólogo de Yale Robert Sternberg dice en PT que los psicólogos saben "casi nada acerca de qué es lo que han sido de medición. Las pruebas han demostrado en general que sólo potencia baja o moderada para predecir cosas como el rendimiento en el trabajo futuro, los ingresos y el estado, o la felicidad general y el ajuste. "21
Sin embargo, pronto el polvo se asentó después de este levantamiento, y la industria de las pruebas se hicieron más poderosos que nunca. La Asociación Nacional de Educación ha cambiado completamente su posición y ahora "se reconoce la necesidad de efectuar ensayos periódicos amplios de evaluación y diagnóstico de progreso de los estudiantes." 22 Esto no es de extrañar, dice el Dr. Thomas Armstrong, ya que han tenido un gran milagro para eliminar pruebas. 23
Hoy en día, las voces para la eliminación de las pruebas estandarizadas son pocos. Uno de ellos es Linda S. Siegel, profesor en el Departamento de Psicología Educativa y Educación Especial en la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá. Se propone que abandonar la prueba de CI en el análisis del niño LD. Según la mayoría de las definiciones - aunque no son concluyentes - La inteligencia se compone de las habilidades de razonamiento lógico, la resolución de problemas, pensamiento crítico, y la adaptación. 24 Esta hipótesis parece razonable, hasta que uno examina el contenido de las pruebas de CI. La definición de inteligencia, como se pone en operación en todas las pruebas de CI, incluye prácticamente sin necesidad de conocimientos que pueden ser identificados en términos de las definiciones de inteligencia. Para apoyar su declaración, Siegel ofrece un análisis detallado de las subpruebas de la Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños-Revisada (WISC-R). Este test de inteligencia se compone de las secciones verbal y de rendimiento, y es casi siempre se utiliza en el diagnóstico de LD. En cada subtest de la escala verbal, el rendimiento es, en mayor o menor grado depende del conocimiento específico, el vocabulario, el lenguaje expresivo y la memoria, mientras que en la escala de desempeño, capacidades visuales y espaciales, la coordinación motora fina, habilidades de percepción, y en algunos subtests de velocidad, son esenciales para la puntuación. Siegel 25 Como señala acertadamente, las pruebas de CI medida, en su mayor parte, lo que una persona ha aprendido, no lo que él o ella es capaz de hacer en el futuro (su potencial) 26.
Hay un problema adicional en el uso de los tests de inteligencia con las personas con discapacidades de aprendizaje. Según Siegel, que es una paradoja que el cociente intelectual Las puntuaciones se requiere de personas con discapacidad de aprendizaje, porque la mayoría de estas personas tienen deficiencias en uno o más de las habilidades de componentes que forman parte de estos tests de inteligencia - la memoria, el lenguaje, la motricidad fina, etc. El efecto es que puede terminar con una puntuación de coeficiente intelectual más bajo que una persona que no tiene esos problemas, a pesar de que ambos pueden tener un razonamiento idéntico y habilidades para resolver problemas. El puntaje más bajo coeficiente intelectual, por lo tanto, puede ser el resultado de la incapacidad de aprendizaje, y las puntuaciones de CI puede subestimar la verdadera inteligencia de la persona con una discapacidad de aprendizaje. 27
Otro supuesto de la definición de discrepancia es que el CI debe predecir la lectura, de modo que si usted tiene un bajo coeficiente de inteligencia debe tener un lector de pobres y que la lectura de los pobres es una consecuencia esperada de coeficiente intelectual bajo. Sin embargo, hay personas que tienen un bajo coeficiente intelectual y son buenos lectores. 28
La falta de fiabilidad de las pruebas de CI ha sido demostrado por numerosos investigadores. Las calificaciones pueden variar tanto como 15 puntos en una prueba a otra, de 29, mientras que la tensión emocional, ansiedad y falta de familiaridad con el proceso de prueba puede afectar considerablemente el rendimiento de prueba. 30 Además, Gould describió el efecto distorsionante que las actitudes de probador, calificaciones, y las instrucciones pueden tener en las pruebas. 31 En un estudio, por ejemplo, noventa y nueve psicólogos escolares de forma independiente obtuvo un test de inteligencia de los registros idénticos, y se acercó con un CI entre 63 y 117 para la misma persona. 32
En otro estudio, Ysseldyke et al. examinó el grado en que los profesionales eran capaces de diferenciar el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad ordinaria bajo rendimiento mediante el examen de los patrones de las puntuaciones en las medidas psicométricas. Los sujetos fueron 65 los psicólogos escolares, 38 maestros de educación especial, y un "ingenuo" grupo de 21 estudiantes universitarios matriculados en programas vinculados a la educación o la psicología. Siempre con las formas que contienen información sobre 41 resultados de pruebas o parte de la prueba (incluyendo el WISC-R test de coeficiente intelectual) de los nueve estudiantes de la escuela identificado LD y nueve estudiantes no-LD, los jueces fueron instruidos para indicar que los estudiantes creían que eran discapacitados en el aprendizaje y que no eran -discapacidades para el aprendizaje 33.
Los psicólogos escolares y los maestros de educación especial fueron capaces de diferenciar entre los estudiantes de LD y de bajo rendimiento con sólo el 50 por ciento de exactitud. Los jueces ingenua, que nunca habían tenido más de un curso introductorio en la educación o la psicología, evidencia una tasa de éxito de 75 por ciento. 34 Cuando Ysseldyke y Algozzine citar Scriven, ya que indican claramente su convicción de que el sistema actual está en problemas:
El pesimista dice que un 12 oz de vidrio que contiene 6 onzas de bebida está medio vacío - el optimista llama a la mitad. No puedo decir lo que creo que el pesimista podría decir sobre la investigación y la práctica en educación especial en este punto, pero creo que el optimista podría decir que tenemos una oportunidad maravillosa para empezar a todas partes! 35
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