jueves, 26 de julio de 2012

Cognitive changes may be only sign of fetal alcohol exposure

This new study shows that facial signs are not seen in most many cases of children exposed to high levels of alcohol in the womb, but show signs of abnormal intellectual or behavioral development, according to a study by researchers Nationale Institute of Health of the U.S. and Chilean researchers.


Los cambios cognitivos en un niño pueden ser sólo un signo de que hubo exposición del feto al alcohol.


Este nuevo estudio muestra que los signos faciales no se ven en la mayoría de los muchos casos de los niños expuestos a altos niveles de alcohol en el útero, sino que muestran signos de un desarrollo anormal intelectual o de conducta, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacionale de Salud de los Estados Unidos e investigadores Chilenos.
Estas anomalías del sistema nervioso implican retrasos en el lenguaje, hiperactividad, déficit de atención y/o retraso intelectual. Los investigadores utilizaron el término deterioro neurológico funcional para describir estas anomalías. Los autores del estudio documentan anomalía en torno al 44 por ciento de los niños cuyas madres bebían cuatro o más tragos por día durante el embarazo. Por el contrario, rasgos faciales anormales están presentes en alrededor del 17 por ciento de los niños expuestos al alcohol.

El síndrome de alcoholismo fetal se refiere a un patrón de defectos congénitos encontrados en hijos de madres que consumieron alcohol durante el embarazo. Estos implican un patrón característico de anormalidades faciales, retraso del crecimiento y daño cerebral. Las diferencias neurológicas y físicas de niños expuestos al alcohol antes de nacer, pero que no tienen el patrón completo de defectos de nacimiento se observan en el síndrome de alcoholismo fetal y se clasifican como trastornos del espectro alcohólico fetal.
"Nuestra preocupación es que, en ausencia de los rasgos faciales distintivos, los proveedores de cuidado de la salud en la evaluación de niños con alguna de estas alteraciones neurológicas funcionales podría perder su historia con la exposición fetal al alcohol"....y "Como resultado, los niños no pueden ser referidos a un tratamiento adecuado y los servicios."dijo Devon Kuehn, MD, de la rama de epidemiología de la Kennedy Eunice ShriverInstituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD).

Tomado de NIH News

No hay comentarios: